sábado, 1 de septiembre de 2012

1/9/2012 Frikeando encima de la mesa- "The Walking Dead"



No tenía conocimiento de que existiera, pero tampoco me sorprendió debido al éxito de la franquicia, cuando enviaron desde el Reino Unido el  nuevo juego de tablero  de la serie THE WALKING DEAD (Cryptozoic) a mi tienda habitual de frikadas hace ya un año o así. Hago hincapié en decir que está basado en la serie y no en los comics para que los más puristas no me coman.



En fin, que siendo tan friki gafotas como soy, el dueño me ofreció que me lo llevara a casa unos días y lo probara. Decidí comprarlo de todas formas ya que no soy muy bueno devolviendo cosas prestadas y aparte me flipan la serie y los comics, también me salía bastante más barato que por lo que se iba a vender y cien veces más barato de  por lo que se acabaría vendiendo una vez traducido al castellano (hay que hacer algo! me parece bien que se incremente algo el precio porque los traductores tienen que cobrar pero la mayoría de veces es una pasada)..

Esto es lo que contiene la caja:



- un tablero muy chulo que se enrolla en plan tapete. (Me sorprendió la calidad)
-un taco de cartas ENCUENTRO
-un taco de cartas SCROUNGE (significa  gorronear...digamos que son objetos que encuentras por la ciudad por lo tanto, rebuscar es mejor traducción. No he jugado a la versión en castellano así que no sé como lo habrán traducido).
- un taco de cartas WALKER- Caminantes.
-tarjetas de personaje con habilidades especiales: Rick, Dale,Glenn, Amy, Lori y Shane
-fichas de aliados
- peones pequeños de cartón con los personajes
-2 peones de zombie
-2 Fichas "Equipo Humano"
-2 Fichas "Equipo Zombie"
-1 dado de seis caras
-1 Libreto de instrucciones a todo color
-16 fichas de lugares (4xlugar)

Aunque haya seis personajes para elegir, el juego dice que es para entre 1 y 4 jugadores, sip, tiene un modo solitario que la verdad no da mucho de sí.. seguramente juegues una vez y a mitad de partida lo dejes a no ser que el aburrimiento te esté torturando por dentro dudo que juegues solo/a más de una vez, bueno yo he probado jugando con 2,3,4 y 6 jugadores y  con 6 se puede adaptar fácilmente y es más fluido a mi parecer, así que ni puto caso a lo que pone en la caja.
Para empezar, cada jugador elige una tarjeta de personaje con su respectiva habilidad, ésta habilidad sólo se puede utilizar una vez en toda la partida por lo tanto hay que tener ojo y pensártelo antes de usarla. También cogemos su peón correspondiente y tres fichas de aliados (son tus vidas). Colocamos los peones en el centro de la mesa, en la casilla de campamento (aquí no te pueden tocar nunca los zombie) y lo que hacemos a continuación es repartir__- cartas de SCROUNGE a cada jugador, estas son tus armas y las vas a utilizar para aumentar tu tirada contra los encuentros. ¿fácil? Pues intenta sobrevivir tras 5 minutos de juego... El juego es muy difícil de ganar por no decir imposible.. El objetivo es llegar a las 4 esquinas y recoger tras combatir contra dos cartas de ENCUENTRO una ficha de lugar y luego volver sano y salvo al campamento.. algo muy complicado ya que cada vez que avanzas debes luchar contra una carta de encuentro..aquí te pueden salir desde un zombie sin piernas (fácil) a una horda de esos putos bastardos (estas jodido tío) El combate es bastante sencillo, sacas una carta de encuentro y si es un zombie tiene un valor al que debes superar con un dado de 6 (con un 6 siempre ganas) y tienes el aliciente de que puedes sumar algún arma que poseas en tu mano... lo malo es que según vayas usando armas, estas desaparecen PARA SIEMPRE! y cuando se acaba el taco SCROUNGE ya solo dependes del dado!!! Por lo tanto para sobrevivir lo tienes jodido!
Ahora viene lo que me gusta.. cuando mueres RESUCITAS! pero cambias tu peón por el de un zombie y ahora das caza a los que antes eran tus colegas!! Genial ¿no? Esto sucede hasta que la mitad de los jugadores hayan muerto.. a partir de ahí es Zombis VS Humanos y ya si eres humano y palmas estas fuera del juego...

A mi parecer el juego está muy bien durante las primeras partidas, a partir de ahí se hace cansino ya que fastidia mucho que te maten rápidamente sobre todo cuando estás a punto de llegar a una ficha de lugar. Sigo con Zombies y The Last Night on Earth como reyes de éste género así que si sois fans de la serie no lo dudéis pero si queréis divertiros jugando con zombis, es mejor opción cualquiera de los otros dos juegos.

Aún así le voy a dar un 6.5/10 por la calidad del tablero y la originalidad de algunos elementos y también porque la temática, aunque está muy explotada ahora mismo , sigue siendo cojonuda. aaargh!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario