lunes, 3 de septiembre de 2012

eh! ¿te has enterado de que me han enterrado?

Enterrado. Buried. Buuuuu-ried jejejejeje Odio oír a los de los reportajes de la tele pronunciando el nombre en inglés.. es que lo pronuncian tal cual bueno con mucho énfasis en prolongar una uuuu que ni se pronuncia en inglés.. ni se esfuerzan ¿hace falta sacarse un título de inglés para ser periodista? Creo que hoy en día sí ¿no? Pues NO TIENEN NI PUTA IDEA! ¿Con quién cojones aprendieron? ¿con los del gomapuminglish o qué?




Aquí tenéis un enlace para su correcta pronunciación por si estáis interesados:

 http://es.forvo.com/word/buried/



¿Sabéis? Cuando oí hablar por primera vez de ésta película me trajo grandes recuerdos de un relato de H.P. Lovecraft sobre un tipo al que entierran porque sufre catalepsia y todos le creen muerto hmmm nada que ver.
En este caso ,nuestro protagonista es Paul Conray (Ryan Reynolds.. más conocido últimamente por hacer de Hal Jordan en Green Lantern, ya sabéis, el superheroe  del traje verde con el anillo mágico que crea cualquier cosa..) y no, no tiene catalepsia sino que le es el conductor de un camión que lleva suministros por Irak y unos niños atacan el convoy con piedras, si piedras... pues una de esas piedras, según su relato, atraviesa el cristal y le golpea en la cabeza y eso es lo último que recuerda cuando  de repente se despierta en un ataúd... Con un zippo! Eh! os digo que si alguna vez váis por Iraq y hay riesgo se secuestro ¡no olvidéis de llevaros un mechero zippo! Aunque no fuméis, ya que dan una luz impresionante si te entierran vivo y si es Americano 100% parece ser que no se acaba la gasofa tan rápidamente como los zippos que yo solía tener joder y no te consumen el oxígeno para nada ejem.

La película da cierta sensación de claustrofobia hasta que suena un móvil a sus pies a partir de ahi el ataúd parece el Tardis del Dr. Who (pequeño por fuera, 300m cuadrados por dentro). en serio hay momentos en el que parece que han agrandado el ataúd.. AJA! el secuestrador le ha metido un móvil ¿para qué? Para que el colega pueda pedir un rescate de 5 millones de dolares bue jejejejeje ejejeje  y por qué no 5 billones de dolares ejejejejejeje puestos a pedir esa burrada de 5 millones que pidan un poco más no...??



... no podía haberle atado a una silla con una pistola en la sien y haber grabado un vídeo????? NO al parecer el secuestrador  es un auténtico  lumbreras y prefiere hacer sufrir a Paul bajo tierra y ahorrar millones a los productores ejecutivos de la peli...

Por lo tanto, Paul se dedica a llamar a EEUU para pedir ayuda con el movil del secuestrador (duh!) pero... no le contesta nadie.. todos tienen el buzón de voz o el contestador del fijo activado !!! Que coño!! ¿Ha llamado en Noche vieja? ¿Ha habido un apocalipsis zombi? ¿Son las rebajas del Corte Inglés? ¿Dónde está todo el mundo joder?  y encima a la única que contesta...coge el imbécil y la llama puta zorra y le cuelga!!! ¡¡tío que vas a palmar cojones!!!

Tras X intentos consigue contactar con... el FBI y claro este se piensa que todo es como en la tele:

Tío del FBI: "Diga?"
Paul: "Socorrrro!!! SOS!!! HELP!! Me han enterrado vivo!! Localizar la llamada y sacadme de aquiiiii"
Tio del FBI: "hmmm Nombre por favor"
Paul: " Que coñoooooo que me muero..Vale vale me llamo Paul Conroy Paul Conroy sacadme de aquuiiiii"
Tio del FBI " Número de la seguridad social, por favor"
Paul: "????"

Arnold Schwazzenneger: "Ged Out!"



jajajajajajaja cualquiera que haya visto las pelis de Arnie en V.O. me entenderá ;)

No os quiero estropear el resto de la peli (especialmente la parte donde se cuela una serpiente que respira bajo tierra y no se le ocurre a paul otra que prender fuego a su bote de alcohol y.. pffff mejor lo véis vosotros) ... hmmm aunque tienes sus gilipolleces.. la verdad es que no está tan mal.. podía haber sido un corto ya que sobran cachos pero pasas el rato.. no es para ir al cine tampoco y gastarte las pelas claro... y hubiera molado si Hal Jordan se hubiera sacado el anillo y repartiera hostias a diestro y siniestro y..

 bueno en fin le doy un 6/10

Soy el friki gafotas y nos vemos en otra

Bye





No hay comentarios:

Publicar un comentario